Tres pasos prácticos al planificar para pequeñas empresas

0

Planificar para una pequeña empresa puede tener sus complicaciones. Es necesario tener en cuenta los recursos, tanto humanos como de infraestructura, que nuestra compañía posee. Estos suelen ser más limitados que en las grandes empresas o corporaciones; por lo cual debemos ser inteligentes a la hora de elaborar un plan de negocios que se adecúe a nuestras expectativas y necesidades.

Establecer metas claras

Este es el primer paso a tomar a la hora de realizar una buena gerencia de nuestro pequeño negocio: es primordial identificar las metas específicas de su compañía. Set clear goalsTambién es fundamental realizar un listado detallado de las características propias de nuestros objetivos. Muchos futuros proyectos de su empresa pueden desprenderse de estas metas, o estar relacionados a las mismas.

Priorizar es también de suma importancia. Los objetivos que sean los más importantes serán de primera prioridad. Establecer prioridades es de gran ayuda para encontrar el orden natural de los pasos a seguir para alcanzar nuestros objetivos.

Crear consignas y organigramas de trabajo

A medida que se comienza a priorizar metas, será necesario desarrollar organigramas que permitan trabajar en varios objetivos a la vez. También nos ayudará a asignar el personal o equipo indicado para llevar a cabo estas tareas. Al organizarnos podemos considerar las habilidades de nuestros empleados y asignar tiempos prudentes para la realización de los planes de trabajo.

Establecer métodos de evaluación

Resulta sumamente positivo evaluar el rendimiento de nuestros empleados. Este tipo de evaluaciones pueden ser claves a la hora de determinar si nuestras estrategias de trabajo y los tiempos asignados a las mismas, son realistas. Es necesario elaborar estas diversas formas de evaluación a medida que avanzamos en el plan para conseguir nuestras metas. Por ejemplo, una posible manera de evaluar el rendimiento de nuestro personal puede ser solicitar un reporte mensual del progreso del plan de negocios.