Tips para emprender con negocio propio

0

El negocio propio es el deseo de muchas personas y el que de manera reiterada piden en año nuevo, o lo que comentan cuando tienen un cambio de rutina de vida. Aquí se compartirán tips a tener en cuenta a la hora de planificar un negocio o emprendimiento por cuenta propia.

Pero antes hay que tomar en cuenta que lo que le sirve a uno, a otro negocio no. Por lo que hay que comenzar con una mentalidad de cambio y de apertura a lo nuevo. pero también con los pies bien puestos sobre la tierra. Una forma clara es saber hacia dónde dirigirse y estar claro del mercado o nicho que se quiere abarcar.

Tres emprendedores chilenos cuentan que emprender en Chile no es difícil, que lo realmente complicado es tener la confianza de que se puede lograr. Tener la paciencia necesaria y el sueño de ser emprendedor muy presente, no sólo en pensamiento sino en acciones concretas también.

Tips (4)Asesorarse también es muy importante, nadie crea algo de la nada en solitario. Una de las ventajas de pertenecer al ecosistema emprendedor es que el espíritu colaborativo está presente en todo momento y en el caso de los chilenos eso se potencia aún mas, ya que es por todos conocidos que es un país en donde la solidaridad se pone a prueba en cada momento.

No endeudarse es un tip indispensable; muchas personas cometen el error de solicitar préstamos que luego se les hace cuesta arriba poder pagar.

Pero no se desanime, en Chile hay muchas personas llamadas “inversores ángeles” que están dispuestos a invertir en buenas ideas y sobretodo en negocios que se puedan concretar.

Otro tip importante es investigar acerca de las empresas que invierten en emprendimientos y que cumplen la función de asesorar a las personas para que puedan encontrar socios y obtener herramientas para lograr crear su pequeña empresa con éxito.

Una recomendación para finalizar: crea en usted y en sus habilidades para poder llevar adelante su propio negocio.