¿Por qué se están destruyendo los pequeños negocios en Chile?

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A pesar de su gran crecimiento económico y su estabilidad política y social,existen diversos factores en Chile que pueden perjudicar a los pequeños negociantes. Cualquier economía local puede verse afectada por diversas influencias o tendencias del mercado internacional. En estos tiempos donde los mercados se encuentran sumamente conectados, ningún fenómeno se encuentra del todo aislado. Muchas veces, a pesar de que el gobierno chileno se dedica a fomentar e incentivar el crecimiento de la pequeña y mediana empresa, estas pueden fracasar. Muchos negocios pequeños no logran adaptarse a los diversos cambios que se producen en estos tiempos vertigidestroying small businessesnosos. Un ejemplo de esto, pueden ser los locales de venta que no se adapten a las nuevas posibilidades del comercio por Internet. Plataformas como Ebay y MercadoLibre pueden ser muy beneficiosas a la hora de expandir nuestro comercio, pero si no sabemos implementarlas correctamente, pueden ser contraproducentes. Lo mismo puede suceder con el uso del e-mail marketing. Si no sabemos cómo contactar a nuestros posibles nuevos clientes, nuestra promoción, y por ende nuestra inversión en marketing, puede pasar como SPAM y ser poco lucrativa.

Peor es el caso para aquellos dueños de pequeños negocios que no opten por estas posibilidades de comercio por Internet. Estadísticamente existe un alto porcentaje de pequeños comercios que han debido cerrar sus puertas por no poder competir con el alcance de plataformas de compraventa en línea.

A pesar de los recientes esfuerzos de organizaciones gubernamentales chilenas por fomentar a la pequeña empresa, los grandes centros comerciales aún poseen mayor poder de distribución y acceso al mercado. Su infraestructura y capital es sin duda mayor que el de cualquier pequeña empresa. Esto puede terminar siendo una gran desventaja a la hora de competir con una mega tienda. Este tipo de mega estructuras comerciales suelen poseer mayor capital para solventar ofertas y pérdidas, lo que complica cualquier posible competencia a nivel precios.