La pequeña empresa más famosa de Chile.

0

Sin lugar a dudas en este momento donde las aplicaciones para telefonía móvil están generando una nueva manera de vivir. Las Start-ups están comenzando a tener una presencia cada vez más relevante en la economía mundial, y esto no es una excepción en el caso chileno. Una Start-up puede comenzar como una pequeña empresa y luego crecer a un nivel multinacional o ser adquirida por una gran corporación como Google.

En el caso de este país, Start-up Chile ha conglomerado varios proyectos a nivel nacional e internacional. Esta organización ha sido de gran ayuda a la hora de convertir a Chile en una de las naciones más atractivas para el establecimiento de este tipo de compañías. Gracias a su legislación poco burocrática, una economía que muestra signos saludables y sus altos niveles de innovación, Santiago de Chile se ha convertido en un gran atractivo para estas pequeñas y jóvenes compañías.

Un ejemplo histórico, pero sumamente relevante para ejemplificar una historia de éxito de una pequeña empresa en el marco de la economía chilena, es el caso de Falabella. La historia de esta Falabellaempresa comenzó más de un siglo atrás; pero puede mostrarnos cómo la estabilidad en Chile es de suma importancia a la hora de emprender negocios. Sin lugar a dudas esta es una de las multinacionales más famosas de este país. Falabella inició sus actividades como una pequeña sastrería abierta por un inmigrante italiano en Santiago de Chile. Al asociarse con otro comerciante, poco a poco Falabella comenzó a comercializar otro tipo de productos. Fue así como este pequeño negocio desarrolló su perfil empresarial como una tienda por departamentos. Hoy por hoy, funciona como una de las empresas más importantes de América Latina. La misma posee un banco de inversión y crédito propio, así como sucursales en países como Colombia, Perú, Brasil, Argentina y Uruguay.