Historias de éxito

0

Existen muchas historias de éxito de pequeños negocios en Chile. Estos casos son sumamente variados, se pueden encontrar historias de éxito tanto en emprendimientos agropecuarios, como gastronómicos o en el desarrollo de nuevas tecnologías. Enumerar todas ellas sería una tarea imposible. El éxito de muchas pequeñas empreSuccess storiessas se encuentra en varias ocasiones relacionado al apoyo de diversas instituciones de incentivo para la pequeña y mediana empresa. Un ejemplo es el caso de los frutilleros de Melipilla, quienes han podido invertir en tecnología sustentable y así han incrementado su producción y la distribución de sus cultivos.

En Iquique se han registrado casos de gran éxito como la apertura de salones de eventos y otros afines a este tipo de actividades. Alagramo, una empresa dedicada a la elaboración de envases plásticos, ha podido ayudar a los almaceneros de la zona de Recoleta, Huechuraba y Conchalí a competir con grandes hipermercados gracias al uso de máquinas dispensadoras y envases descartables. Estos ayudan a distribuir con más efectividad productos de limpieza y granos.

En otro lado del espectro, pequeñas empresas relacionadas con el desarrollo de aplicaciones para celulares también poseen un historial de éxito. Gran cantidad de las inversiones realizadas en este tipo de empresas de tecnología han rendido sus frutos y muestran una proyección a futuro sumamente favorable para este sector. Gracias a la ayuda de programas de apoyo que el gobierno chileno comenzó a implementar a partir del año 2011, muchas start-ups han crecido de manera formidable. Algunas estadísticas muestran que 10 empresas ya poseen su base central en Chile. Gran parte de las mismas son completamente rentables y producen ganancias de varios millones de dólares. Tan sólo una de ellas ha cerrado.

La inversión inicial del programa Start-ups Chile ha sido altamente remunerada, permitiendo el surgimiento de una pequeña industria tecnológica, que genera fuentes de empleo en este país.

La pequeña empresa m